Menú de navegación
Los colores de Zhangye Danxia
8 junio2015

Echando un vistazo a este blog se puede llegar a la conclusión de que de las curiosidades, rarezas, tradiciones y lugares de interés que en él hemos ido reuniendo, la categoría ganadora son los parajes naturales especialmente bellos. Lugares que todos quisiéramos (y ojalá pudiéramos) visitar.

Vamos a añadir otra de esas joyas naturales a la lista. Una auténtica explosión de color:

Foto a color del parque Zhangy

©2015, TripAdvisor LLC Todos los derechos reservados.

El Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia tiene una superficie de unos 510 kilómetros cuadrados y está situado en la zona noroeste de la República Popular China.

La palabra danxia designa a este tipo de relieve montañoso y significa «nube rosada». El tipo de paisaje ha quedado así porque los movimientos de las placas tectónicas (las mismas responsables de la formación del Himalaya) provocan pliegues de los depósitos de sedimentos (capas) de areniscas coloreadas por los diferentes minerales que contienen.

Danxia Gansu, Tim Zachernuk en Flickr

Danxia Gansu, Tim Zachernuk en Flickr

Los que tengan la suerte de visitar China pueden recorrer el Parque en autobús y ver ese colorido al natural en los distintos miradores. Los que (de momento) no tengamos posibilidades de ir podemos disfrutar un poco gracias a vídeos como el siguiente:

>

Imagen de cabecera: Zhangye Danxia, CC de Eric Pheterson en Flickr

Más información»
El sobre rojo
7 diciembre2013

Hemos entrado en la recta final de este año, pero no es así en todo el mundo. En China, como su calendario se basa en las fases de la Luna y por tanto su comienzo cambia cada año, recibirán el 4712 el día que para nosotros será el próximo 31 de enero. En las celebraciones, que duran una semana entera y son para ellos las más importantes del año, se entregarán muchos miles de sobres rojos.

Sobres rojos

RedEnvelopes CC BY Ksionic en Flickr

Los sobres rojos (hong bao)  se regalan a los niños pequeños de la familia o a los parientes más jóvenes y se pone dentro una pequeña cantidad de dinero, que sea múltiplo de 8 por ser el número de la suerte y a ser posible en billetes nuevos. Además se cree que traen suerte no sólo a quien lo recibe, también a quien lo da.

Sobre rojo

Red Envelope by Yenhoon en Stock Xchng

Algunos de esos sobres son auténticas obras de arte llenas de bellos dibujos y símbolos de la buena suerte. En nuestro país puede que no sea tan fácil encontrar un auténtico hong bao, pero si alguien quiere regalar uno de estos sobres rojos a los pequeños de la familia, gracias al portal educativo Educastur, que ha publicado las instrucciones y los dibujos para imprimirlos, es posible elaborar nuestro propio sobre rojo.

Si hemos incorporado a nuestras costumbres la ropa interior roja, ¿por qué no hacerlo con esta bonita tradición?

 Imagen de cabecera: La cité interdite CC BY SA Viault.

Más información»
Todas las categorías Todos los lugares Todas las clasificaciones

Lista de entradas